viernes, 26 de marzo de 2010

COMPONENTES DEL SISTEMA DE INYECCION

COMPONENTES DEL SISTEMA DIESEL

El sistema de inyección Diesel básico lo conforman los siguientes elementos:

TANQUE DE COMBUSTIBLE
El tanque de combustible está sujeto al larguero del bastidor con soportes y se elabora en lámina de acero y aluminio de color negro, su función es almacenar el combustible.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE DIESEL
La función es rociar con combustible limpio las cámaras de combustión, con la cantidad y atomización correcta en el momento dado según el diseño.

BOMBA ELEVADORA DE COMBUSTIBLE
Se conoce como bomba elevadora o de alimentación y envia el combustible desde el tanque hasta la bomba de inyección,

FILTROS
El filtrado del combustible es indispensable, se hace para obtener un combustible limpio, libre de cuerpos extraños o de agua y para proteger los elementos del sistema.

BOMBAS DE INYECCIÓN DIESEL
Las bombas de inyección son utilizadas para suministrar un caudal suficiente de combustible que va al inyector y tienen como caracteristica fundamental de diseño que deben ser robustas para soportar la presión del sistema de inyección.

REGULADORES O GOBERNADORES
El regulador o gobernador sirve para mantener automáticamente la velocidad de giro del motor Diesel de manera independiente del esfuerzo desarrollado por el motor con carga o en vacío (ralentí).

INYECTOR
El inyector es la parte terminal del sistema de inyección de un motor Diesel, este recibe el combustible a presión a través de un tubo proveniente de la bomba de inyección, lo pulveriza y homogeniza en el conducto de aspiración y lo envía a la cámara de combustión o en algunos motores Diesel a una antecámara para producir la combustión.

CÁMARAS DE COMBUSTIÓN
La cámara de combustión es el lugar en el que se desarrolla la combustión y donde se aprovecha la energía química y térmica del combustible para producir el movimiento.

BOMBAS DE INYECCIÓN DIESEL
En los motores Diesel existen dos tipos de bombas de inyección de combustible, éstas son las lineales y las rotativas; las lineales se utilizan frecuentemente en motores de alta relación de compresión y las rotativas en motores con relaciones medianas de compresión. Ambas bombas ofrecen caudal pero deben ser robustas para soportar la presión del sistema de inyección.

BOMBAS D ina principalmente bomba de inyección lineal debido a que los impulsadores se encuentran en línea y se caracteriza porque el número de impulsores debe ser igual al número de cilindros, las levas están desfasadas según la distribución de la inyección de combustible para cada E INYECCIÓN LINEAL
Se denom cilindro.

La presión en este tipo de bomba está dada por la válvula anti-retorno y por la fuerza del muelle ubicado en el inyector. La inyección se debe dar a cabo al superar la presión ya mencionada y pulverizar el combustible mezclándolo correctamente con el aire y así obtener una mejor combustión.

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