sábado, 20 de marzo de 2010

DIGNOSTICO DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO


Los refrigerantes sufren desgaste y perdida de sus propiedades al igual que el aceite. Mantener la quimica apropiada del refrigerante protege contra la corrocion, depositos y congelamiento.

*Verificar nivel del refrigerante cada vez que se vaya a utilizar el motor.
*Los sistemas de enfriamiento de los motores diesel requieren proteccion durante todo el año con un refrigerante de uso pesado adecuado para este tipo motor. utilizar agua provocara problemas en el sistema de enfriamiento y en el motor rapidamente. para los motores Mercedes-benz se recomienda utilizar refrigerante a base de glicol etilenico y bajo en silicatos.

*Drene la carga inicial de refrigerante, enjuague el sistema y rellene con refrigerante nuevo al finalizar los primeros dos años o 2000 horas de operacion. Siga los lineamientos del maual de operador para analisis y cambios subsecuentes.

*Analice lo composicion del refrigerante cada 600 horas de uso o una vez al año

*Si es necesario agregue los aditivos adecuados indicados en su manual de operador.

*Inspeccione la bomba de agua y sis cojinetes si hay fuga repare o reemplace la bomba

*Limpie el radiador externamente cuando este sucio y despues de cada reparacion.

*Mida la presion del sistema de enfriamiento y la temperatura de apertura del termostato cada 1,200 horas o cada 24 meses de operacion

*Inspeccione regularmente las aspas del ventilador. Si estan dobladas o rotas reemplace el ventilador









1 comentario:

  1. Hola,
    muy buena la información que estaba buscando, pero me gustaria saber como funciona Inyección Directa e Indirecta, las diferencias, cual consume menos, y con dibujos si se puede. ;)

    Un saludo.....
    Gracias.

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